Beca Indígena Educación Superior – Postulación

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en español de España.

Aporte de libre disposición equivalente a $654.600 (pagado hasta en 10 cuotas) destinado a estudiantes de educación superior, de ascendencia indígena (acreditados por Conadi) con promedio mínimo 4.5 y 5.0 para egresados de E. Media y un tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

  • Certificado de CONADI.
  • Certificado con promedio notas del último año cursado.
  • Cartola de Registro social de Hogares
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o de alumno regular.

Nota: Deberán postular nuevamente aquellos estudiantes que, habiendo sido becados durante el período lectivo anterior, ingresen a un nuevo nivel educacional, es decir, aquellos egresados de enseñanza básica que ingresen a enseñanza media y aquellos egresados de enseñanza media que ingresen a la educación superior.

Nota: Los estudiantes postulantes que se vean impedidos de ingresar su formulario por portal on line por no contar con el RSH o contar con tramo superior al 60 %, podrán solicitar el ingreso de su formulario en la red  colaboradora, presentando hasta el 11 de enero como medio de verificación lo siguiente:

  • Copia de solicitud de incorporación al Registro Social de Hogares para estudiantes sin tramo RSH.
  • Copia de Solicitud de actualización de su Registro Social de Hogares para estudiantes con tramo superior al 60%.

Para ambos casos, la información de su RSH será corroborada con MDS para lo cual el estudiante deberá contar con tramo igual o inferior a 60 % en su RSH para el mes de abril del año lectivo.