Beca Ñuble Apuesta al Futuro – Postulación Educación Superior

La Beca consiste en una subvención en dinero de libre disposición equivalente a $80.000 mensuales, que no constituirá remuneración ni renta para ningún efecto. La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas otorgará la asignación distribuida en hasta 10 cuotas mensuales durante el año lectivo.

Postulación: Del 25 de febrero de 2019 al 22 de marzo de 2019

Podrán postular estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Acreditar tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%.
  2. Promedio Notas de tercero y cuarto medio, mayor o igual a 5.5.
  3. Tener residencia de domicilio familiar en la región del Ñuble, según Registro Social de Hogares.
  4. Ser egresado de establecimientos de enseñanza media técnico profesional de la Región del Ñuble el año 2018.
  5. Cursar estudios regulares o estar matriculado en primer año para el año vigente, en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica acreditados por el Estado, en sedes instaladas en la Región del Ñuble.
  6. Cursar carreras conducentes a título técnico.
  7. Cursar carreras bajo la modalidad presencial.

La documentación exigida deberá presentarse cuando no haya sido posible acreditar requisitos por fuentes de información secundarias.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos anteriormente señalados, postularán a través de https://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/login?expired=true, o en su defecto ante el profesional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles o Bienestar Estudiantil de la casa de estudios, o ante la unidad de becas de la Dirección Regional de Junaeb.

Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago del beneficio por $800.000 en 10 cuotas anuales de $80.000 que estarán disponibles durante los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

El pago se realiza mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, debes acercarte a las sucursales de Banco Estado y hacer retiro de tu dinero presentando tu Cédula de Identidad.

  1. No contar con evaluación en el Registro Social de Hogares o exceder la calificación socioeconómica del tramo del RSH establecida para postular al beneficio.
  2. Acreditar promedio de Notas de tercero y cuarto medio, menor a 5.5.
  3. Tener residencia de domicilio familiar en una región diferente a la región del Ñuble, según Registro Social de Hogares.
  4. Ser egresado de establecimientos de enseñanza media en modalidades distintas a técnico profesional.
  5. Ser egresado de establecimientos educacionales de una región diferente a la región del Ñuble.
  6. Haber egresado de educación media antes del año 2018.
  7. No tener calidad de alumno regular o matrícula vigente para el año lectivo.
  8. Tener un avance curricular mayor al primer año de educación superior.
  9. Cursar estudios en instituciones de educación superior no acreditadas por el Estado.
  10. Cursar estudios en sedes fuera de la región de Ñuble.
  11. Cursar estudios no conducentes a un título técnico, cualquiera sea la institución de educación superior que los impartan.
  12. Cursar carreras en modalidad no presencial o semipresencial.
  13. Cursar carreras no acreditadas para el año lectivo.
  14. Cursar carreras de post grados o post título.
  15. Estar en posesión de un título técnico o profesional.
  16. Obtención de otro beneficio incompatible de similar naturaleza y/o asignaciones de libre disposición, entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.
  17. Fallecimiento del beneficiario(a).
  18. No realizar la postulación o renovación de la beca en los plazos y a través del conducto regular establecidos por JUNAEB para estos efectos.
  19. No autorizar a JUNAEB la verificación de la situación de vulnerabilidad, territorial y académica presentada en el correspondiente proceso.
  20. No presentar todos los documentos o antecedentes fidedignos requeridos para el respectivo proceso de postulación.
  21. Cuando se compruebe la falsedad de los respaldos de la situación socioeconómica, académica y/ territorial del estudiante, debiendo restituir de inmediato la suma de dinero percibida de manera indebida.
  22. Cuando el estudiante hubiera omitido antecedentes o faltado a la verdad al proporcionar la información sobre su condición socioeconómica, territorial y/o académica, debiendo restituir de inmediato la suma de dinero percibida de manera indebida.