Beca Patagonia Aysén (BPA) – Postulación Educación Superior

 

 

Es un aporte de libre disposición para estudiantes que cursan estudios superiores en instituciones de educación reconocidas por el Estado, fuera de la región de Aysén. Equivale a $1.792.200 (valor referencial), pagado hasta en 10 cuotas anuales para la mantención y hasta en 2 cuotas anuales para el traslado. El beneficio también considera la entrega de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Pueden acceder estudiantes que cuentan con tramo en el Registro Social de Hogares y que ingresan a educación superior con un promedio de notas de enseñanza media de mínimo 5,5, o que en ed. superior presentan un 70% de aprobación de asignaturas cursadas.

  • Residir en la Región de Aysén.
  • Poseer un tramo Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes que ingresan a primer año de educación superior, deben acreditar un promedio de notas de enseñanza media (NEM) de mínimo 5,5.
  • Estudiantes de educación superior deben haber aprobado el 70% de las asignaturas cursadas.
  • Acreditar 4 años de educación media en la región de Aysén.
  • Estar matriculado en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, con sedes instaladas fuera de la región de Aysén.

 

* Estudiantes con título técnico y/o profesional no podrán postular a este beneficio.

* Estudiantes que cursen carreras a distancia, semi presencial y post grados no podrán postular a este beneficio.

  • Al momento de postular, debes ingresar un email válido, personal y que revises constantemente, dado que es el medio oficial por el cual Junaeb te entregará información relevante sobre el proceso.
  • Si obtuviste la Beca y no continúas tus estudios regulares al inicio del año académico, puedes solicitar la suspensión. Debes informar la fecha de inicio y de término del periodo de esta suspensión, completando el anexo “Estado de excepción: Solicitud de Suspensión” descargable desde renuevatubeca.cl, que después debes enviar al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregarlo en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu respectivo establecimiento educacional. Si Junaeb resuelve de manera favorable tu solicitud, se reservará el cupo de tu Beca para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.
  • Si no informas a Junaeb de tu suspensión o retiro y sigues percibiendo el pago de la Beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.
  • Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado