Beca Patagonia Aysén – Postulación Educación Superior

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en español de España.

La Beca Patagonia Aysén para Educación Superior, consiste en una asignación que otorga el Estado a estudiantes de educación superior que cursen estudios superiores en instituciones reconocidas por el Estado dentro y fuera de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Esta subvención contempla 3 asignaciones:

  • Beca de Mantención:asignación mensual por estudiante hasta por un máximo de diez meses. El mecanismo de pago, será través de cuenta Rut o cualquier otro medio idóneo que establezca Junaeb para tales efectos.
  • Beca de Alimentación:entrega de instrumento de canje equivalente a cuponera o tarjeta magnética BAES (Beca de Alimentación Educación Superior), por un máximo de diez meses al año.
  • Beca de Traslado: asignación anual destinada a financiar el traslado de ida y regreso a tu lugar de residencia familiar, será pagado en dos cuotas por semestre

Requisitos estudiantes que ya cursan educación superior: Acreditar 4 años continuos de permanencia en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, según lo siguiente:

  • Egresados desde el 2010 en adelante, serán validados según registros de Actas Históricos, donde se verificará que hayan cumplido el requisito.
  • Egresados hasta el año 2009, deben acreditar documentalmente.
  • Aprobación 70% de la carga de ramos inscritos en el periodo académico anual anterior. Señalar que el 70% de aprobación corresponde a ramos efectivamente inscritos, sin considerar en el porcentaje las asignaturas homologadas o convalidadas
  • Cursar estudios regulares o estar matriculado en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos; Academias de Guerra y Politécnicas; Escuelas de Armas y Especialidades de las Fuerzas Armadas; Escuela Técnica Aeronáutica de la Dirección General de Aeronáutica Civil; Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile; Escuelas Matrices de Oficiales de las Fuerzas Armadas; Escuela de Carabineros y Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile, Escuela de Investigaciones Policiales e Instituto Superior de la Policía de Investigaciones de Chile reconocidas por el Estado en sedes instaladas fuera de la región de Aysén.
  • Estar incorporado en el Registro Social de Hogares.
  • Residir en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, según el Registro Social de Hogares.

 

Requisitos primer año educación superior: Acreditar 4 años continuos de permanencia en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, según lo siguiente:

  • Egresados desde el 2010 en adelante, serán validados según registros de Actas Históricos, donde se verificará que hayan cumplido el requisito.
  • Egresados hasta el año 2009, deben acreditar documentalmente.
  • Promedio notas de enseñanza media (NEM), mayor o igual a 5.5.Puntaje prueba de selección universitaria, mayor o igual a 550 puntos promedio entre las pruebas de lenguaje y comunicación y matemáticas. Igualmente deberán acreditar el puntaje exigido aquellos estudiantes que postulen a instituciones de educación superior que no soliciten como requisito de admisión la rendición de prueba de selección universitaria.
  • Cursar estudios superiores en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, academia nacional de estudios políticos y estratégicos; academias de guerra y politécnicas; escuelas de armas y especialidades de las fuerzas armadas; escuela técnica aeronáutica de la dirección general de aeronáutica civil; academia de ciencias policiales de carabineros de chile; escuelas matrices de oficiales de las fuerzas armadas; escuela de carabineros y escuela de suboficiales de carabineros de Chile, y escuela de investigaciones policiales e instituto superior de la policía de investigaciones de Chile reconocidas por el Estado con sedes instaladas fuera de la región de Aysén.
  • Estar incorporado en el Registro Social de Hogares.
  • Residir en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, según el Registro Social de Hogares.

El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

  • Certificado que dé cuenta de haber cursado los 4 años de enseñanza en algún establecimiento educacional de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
  • Certificado que acredite promedio de notas de enseñanza media NEM para egresados antes del año 2007.
  • Certificado que acredite la aprobación del 70% de la carga de ramos inscritos en el período académico anual anterior emitido por la institución de educación superior en que se encuentre matriculado el estudiante.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o alumno regular.
  • Cartola de Registro social de Hogares.