Beca Polimetales (BPOL) – Postulación Educación Superior

Subsidio mensual para Ed. Superior 1.24 UTM 10 cuotas dentro del año.

Fecha de postulación: Desde el 26 de noviembre de 2018 hasta el 11 de enero de 2019.

Es un beneficio pecuniario de libre disposición que se otorga a las personas debidamente acreditadas como población estudiantil afectada por la contaminación de Polimetales de la comuna de Arica, por parte de la autoridad coordinadora.

  • Encontrarse en la categoría de afectado por la contaminación de polimetales conforme a la acreditación otorgada por la autoridad coordinadora de los programas de intervención en Zonas con presencia de contaminación de Polimetales de Arica.
  • Cursar estudios en centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades, reconocidas por el Ministerio de Educación y en centros formadores de personal de las fuerzas armadas y seguridad, en carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar la aprobación de al menos el 50% de las asignaturas inscritas en el año lectivo o año académico anterior.

El estudiante deberá presentar antecedentes documentales, cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la Red Colaboradora y/o Dirección Regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación:

  • Certificado que acredita la condición de afectado por la contaminación de polimetales
  • Certificado de matrícula o de alumno regular, semestralmente para el año lectivo.
  • Certificado de aprobación curricular del último semestre cursado o certificado de notas para acreditar este requisito emitido por la Institución de Educación Superior o Establecimiento de Educación Media respectivo.