Beca Polimetales – Postulación Educación Superior

La Beca Polimetales de Arica para Educación Superior, consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a 12,4 UTM anuales, que se pagan hasta en 10 cuotas de marzo a diciembre. Surge a partir de la entrada en vigencia de la Ley Nº 20.590 del año 2012, en la cual se “Establece un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales en la comuna de Arica”, programa donde JUNAEB se hace parte en la ejecución de las medidas tendientes a beneficiar a los habitantes originarios de las zonas o terrenos delimitados.

  • Cursar estudios superiores regulares para el año lectivo en curso en una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado, en carrera de duración de a lo menos  cuatro semestres
  • Acreditar condición de beneficiario a partir de contaminación por Polimetales en la comuna de Arica.

Los estudiantes deberán postular al beneficio a través del portal web junaeb.cl completando el formulario de postulación web. A partir del mes de Marzo tu institución de educación superior confirmará tus antecedentes académicos.

  • Fotocopia Cédula de Identidad del estudiante.
  • Certificado de Alumno Regular emitido por la Institución de Educación Superior.
  • Certificado que acredita la calidad de “Beneficiario” acreditado por la Autoridad Coordinadora.
  • Fecha de Postulación/Renovación: Desde el 01 de diciembre de 2017 hasta el 19 de enero de 2018.
  • Fecha resultados:30 de marzo 2018

Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago del beneficio 10 cuotas anuales que estarán disponibles durante los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

El pago se realiza mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, debes acercarte a las sucursales de Banco Estado y hacer retiro de tu dinero presentando tu Cédula de Identidad.

Revisa el resultado de tu beca aquí.