Beca Presidente de la República: Renovación Educación Superior

Te invitamos a realizar el proceso de renovación de tu Beca para el Segundo Semestre, mientras antes realices el proceso, antes contarás con el pago de tu beneficio.
Acércate cuanto antes al servicio de bienestar estudiantil de tu Institución de Educación Superior. En el caso de que no disponga de Asistente Social, no olvides de renovar en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar.
Esta instancia remitirá todos tus antecedentes a la Dirección Regional de JUNAEB quien validara si cumples o no con los requisitos establecidos, si no los cumples será la Dirección Nacional de JUNAEB quien resolverá la mantención o pérdida de tu beca.

Existen tres grupos de renovantes Educación Superior, conforme al año en que obtuviste la beca, identifica tu año para saber qué documentos debes presentar ante el Servicio de Bienestar Estudiantil de tu casa de estudios.

 

Año de OBTENCIÓN BECA Requisitos Documentos
OBTENCIÓN DEL BENEFICIO hasta el año 2007

 

Acreditar en cada semestre calidad de alumno regular.

 

*Certificado de alumno regular
OBTENCIÓN DEL BENEFICIO DURANTE LOS AÑOS 2008, 2009 y 2010

 

Acreditar en cada semestre la calidad de alumno regular y mantener la situación socioeconómica que dio origen al beneficio. *Certificado de alumno regular

 

OBTENCIÓN DEL BENEFICIO A CONTAR DEL Año 2011 en adelante

 

Acreditar en cada semestre la continuidad de alumno regular, rendimiento académico igual o superior a 5.0 y mantener la situación socioeconómica que dio origen al beneficio.

 

*Certificado de alumno regular

*Certificado de notas

 

 

Los plazos para realizar este trámite son los siguientes:

  • 1er plazo: Desde el 1 hasta el 13 de agosto
  • 2º plazo: Desde el 14 de agosto hasta el 07 de septiembre.
  • 3º Plazo: Desde el 10 de septiembre al 08 de octubre.

*Una vez que la renovación se encuentre completamente validada los pagos de las cuotas se depositaran de manera regular hasta el último día hábil del mes.