Beca Residencia Insular (BRINS) – Postulación Educación Superior

 

 

Es un aporte en dinero dirigido a solventar gastos de arriendo de una pieza, vivienda o pensión en el lugar de estudios, equivalente a $900.000 (monto referencial) pagados hasta en 10 cuotas al año, para estudiantes de educación superior que residan en la isla Juan Fernández e Isla de Pascua, que estén matriculados en una institución de educación superior reconocida por el Estado, ubicada en el continente y que posean un tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

 

  • Ser estudiante matriculado en una institución de educación superior reconocida por el Estado.
  • Contar con un tramo del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Residir en la isla Juan Fernández o Isla de Pascua.

 

* Estudiantes con título profesional no podrán postular a este beneficio.

* Estudiantes con título técnico y/o profesional no podrán postular a este beneficio.

* Estudiantes que cursen carreras a distancia, semi presencial y post grados no podrán postular a este beneficio.

  • Al momento de postular, debes ingresar un email válido, personal y que revises constantemente, dado que es el medio oficial por el cual Junaeb te entregará información relevante sobre el proceso.
  • El pago de tu beca está sujeto a la entrega de la “Declaración jurada semestral de Uso del Beneficio” en tu casa de estudios o en la oficina Junaeb correspondiente a tu domicilio familiar.
  • Si obtuviste la Beca y no continúas tus estudios regulares al inicio del año académico, puedes solicitar la suspensión. Debes informar la fecha de inicio y de término del periodo de esta suspensión, completando el anexo “Estado de excepción: Solicitud de Suspensión” descargable desde renuevatubeca.cl, que después debes enviar al correo documentos.becas@junaeb.cl o entregarlo en alguna de las oficinas de Junaeb o en la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar o en tu respectivo establecimiento educacional. Si Junaeb resuelve de manera favorable tu solicitud, se reservará el cupo de tu Beca para el proceso de renovación inmediatamente siguiente.
  • Si no informas a Junaeb de tu suspensión o retiro y sigues percibiendo el pago de la Beca, deberás restituir de inmediato la suma de dinero recibido de manera indebida.
  • Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una CuentaRUT de BancoEstado.