Beca Vocación de Profesor – Postulación Educación Superior

La Beca Vocación de Profesor es una iniciativa creada con el fin de mejorar la calidad de nuestros profesores, tanto en el ámbito pedagógico como disciplinario; incentivando el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes destacados a carreras de pedagogía.

  • Si estás en proceso de ingreso a Educación Superior como estudiante de primer año en carreras de pedagogía elegibles y que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación, al igual que la Institución de Educación Superior a la que postules.
  • Si ya estás estudiando en Educación Superior una carrera de Licenciatura no conducente a título profesional y optas por un ciclo de formación pedagógico.
  • Los beneficios que entrega la beca dependerán de tu puntaje promedio en la PSU entre Lenguaje y Comunicación y Matemática.

Si tu puntaje es igual o mayor a 700 puntos: matrícula y arancel total + aporte de 80 mil pesos mensuales (de marzo a diciembre de cada año).

Si tu puntaje es igual o mayor a 720 puntos: matrícula y arancel total + aporte de 80 mil pesos mensuales (de marzo a diciembre de cada año) + un semestre en el extranjero.

Si tu puntaje es igual o mayor a 700 puntos: matrícula y arancel total, + aporte de 80 mil pesos mensuales (de marzo a diciembre de cada año).

MINEDUC es quien administra el proceso de postulación y asignación de beneficios asociados a la BVP. JUNAEB, apoya este proceso mediante la entrega del componente de mantención de la Beca, correspondiente a $80.000 para estudiantes que obtienen una puntuación igual o mayor a 700 puntos promedio PSU (PSU de Lenguaje y PSU Matematica).

Si eres estudiante antiguo o de primer año en Educación Superior, puedes postular a la beca en página web de Mineduc www.becaycreditos.cl o en www.becavocaciondeprofesor.cl

Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago del beneficio 10 cuotas anuales que estarán disponibles durante los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

El pago se realiza mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, debes acercarte a las sucursales de Banco Estado y hacer retiro de tu dinero presentando tu Cédula de Identidad.

Revisa el resultado de tu beca aquí.