Conoce la información esencial para acceder a las Becas TIC entregadas por el Ministerio de Educación a través de Junaeb.
Estudiantes de colegios Subvencionados – Fundaciones:
Estudiantes de colegios públicos:
Puedes consultar directamente acá.
En el mismo link de Beneficiarios un acceso para que los establecimientos puedan descargar al listado de alumnos preseleccionados y los que no obtuvieron la beca. Por lo tanto, en tu colegio el encargado respectivo también puede entregarte esta información.
Si no apareces en la lista, es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección. Si quieres conocer más detalles, comunícate con la Dirección Regional de Junaeb correspondiente a tu domicilio.
El proceso de elección para 2020 ya está concluido. Acá te contamos cuál es el proceso habitual de elección:
Para seleccionar el computador portátil los estudiantes deben:
Una vez finalizado el proceso, se enviará un correo electrónico de confirmación del proceso de selección.
Luego de seleccionado el equipo no podrás cambiar tu elección dado que disponemos de un stock limitado de equipos.
Los beneficiados por el programa recibirán.
Debido a la contingencia por Covid-19, para las entregas 2020:
El retiro del equipo deberá ser efectuado por el apoderado (padre, madre o hermano mayor de edad), tutor legal o alguien con mayoría de edad que lo represente, para lo cual debe presentar:
– En caso de asistir el apoderado (padre, madre o hermano mayor de edad), debe presentarse con su cédula de identidad y la del alumno beneficiario.
– En caso de que no pueda asistir el apoderado o tutor, puede ir en su presentación un tercero con un poder simple, firmado por el apoderado, acompañado de copia de la cédula de identidad del apoderado y alumno. El tercero solo podrá representar a un máximo de 2 alumnos.
– Si es su tutor legal, deberá presentar adicionalmente a su cédula de identidad, copia del acta judicial que lo acredite.
– Para el caso que el alumno no posea cédula de identidad, podrá presentar su TNE año 2019 o certificado de nacimiento. Si es extranjero y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar su documento de identificación vigente de su país. En el caso del apoderado, se acepta la presentación de licencia de conducir o documento de identificación vigente de su país, en el caso de no contar con cédula de identidad chilena.
El proceso de elección de equipos se desarrolló entre diciembre de 2019 y marzo de 2020. Si no elegiste tu computador, se te asignará uno dentro del catálogo disponible.
Este año 2020, la entrega del equipamiento se realiza a partir del 16 de abril de 2020. Las fechas por comuna están disponibles en este link, mientras que el lugar y hora de la entrega será informada oportunamente a cada estudiante. Lo fundamental es que esperes a que te contacten para ir a buscar el equipo; evitemos aglomeraciones y el peligro de contagio por Covid-19.
Si te cambiaste de colegio, debes:
El Soporte Técnico del equipo es responsabilidad del proveedor de la marca del equipo computacional
Acer: (562) 7500 777
Cada beneficiario debe realizar la gestión en forma directa con el Servicio Técnico. En la caja del equipo viene incorporado un número de contacto.
IMPORTANTE: La garantía no cubre ningún tipo de intervención en el software (sistema operativo), sólo el hardware.