El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas es un mecanismo de participación ciudadana consultivo y autónomo compuesto a partir de lo indicado en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Los consejeros y consejeras de nuestro Consejo son representantes de distintas organizaciones sociales que se encuentran directa o indirectamente relacionadas con la educación, y cuyo objetivo fundamental es posibilitar el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas, permitiendo conocer, consultar y proponer corresponsablemente en los temas de interés público relacionado con las becas, programas y beneficios de Junaeb.

En esta sección podrás conocer el funcionamiento de nuestro Consejo de la Sociedad Civil, y las actas de las reuniones que se han sostenido a lo largo de su funcionamiento.

  • Centro de Emprendimiento Integral y Desarrollo: La asociación tiene por finalidad contribuir al desarrollo informativo y cultural de la sociedad, generando espacios de discusión que permitan cumplir con el derecho de información de la ciudadanía elevando así el nivel de conocimiento e identidad de la comunidad.
  • Asociación de Guías y Scouts de Chile: Es un movimiento juvenil popular de carácter educativo, cuya estructura favorece verdaderamente la participación desde la base misma hacia arriba y cuyo enfoque es comprometer a los jóvenes de todo el mundo.
  • Red Latinoamericana de Abastecimiento: Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, que tiene por objeto contribuir  al  desarrollo de la transparencia, colaboración, participación y eficiencia de los procesos de la buena Administración del Estado.
  • Animal Libre: ONG internacional que busca generar cambio de hábitos y conciencia en las personas en favor de los animales.
  • Corporación Colectivo sin Fronteras: Busca promover la integración social y la interculturalidad, así como el respeto y ejercicio de derechos de salud, no discriminación, protección contra malos tratos, nivel de vida adecuado y educación de niños y niñas migrantes latinoamericanos y sus familias
  • Corporación Cultural y Turismo de la Pesca y la Acuicultura del Borde Costero: Organización dedicada a fortalecer y apoyar el rol del Pescador Artesanal del Borde Costero y mejorar el bienestar de su grupo familiar, permitiendo desarrollar la actividad de acuerdo al marco legal y generando acciones que permitan auto sustentarse en el tiempo