El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas es un mecanismo de participación ciudadana consultivo y autónomo compuesto a partir de lo indicado en la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Los consejeros y consejeras de nuestro Consejo son representantes de distintas organizaciones sociales que se encuentran directa o indirectamente relacionadas con la educación, y cuyo objetivo fundamental es posibilitar el ejercicio ciudadano de participar en los programas y políticas, permitiendo conocer, consultar y proponer corresponsablemente en los temas de interés público relacionado con las becas, programas y beneficios de Junaeb.

Con el objetivo de continuar con la renovación de los integrantes del COSOC para el periodo 2019-2021, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas abrió un proceso de convocatoria para definir a los nuevos miembros del organismo. Desde el 10 al 31 de julio se extenderá el plazo de inscripción de organizaciones, representantes y/o candidatos para forma parte del nuevo Consejo de la institución.

Para conocer el funcionamiento de nuestro Consejo de la Sociedad Civil, y las actas de las reuniones que se han sostenido a lo largo de su funcionamiento, ingresa en los siguientes banners.

Postulación COSOC Junaeb 2019-2021

Igor Morales
ONG Centro de Emprendimiento Integral y Desarrollo: La asociación tiene por finalidad contribuir al desarrollo informativo y cultural de la sociedad, generando espacios de discusión que permitan cumplir con el derecho de información de la ciudadanía elevando así el nivel de conocimiento e identidad de la comunidad.

Andrés Villavicencio Arce
Sociedad Paleontológica de Chile: Sociedad sin fines de lucro que tiene como misión realizar actividades que fomenten el conocimiento científico ciudadano, coordinada por sus mismos socios, quienes son profesionales reconocidos en el mundo de la paleontología.

Alejandra Muñoz Gonzáles – Gisel Valenzuela
Federación Central de Manipuladoras de Alimento PAE: Federación de manipuladoras que busca resguardar las condiciones contractuales y laborales de sus trabajadoras, además de luchar por la igualdad en las remuneraciones y los derechos de cada una de las socias de su sindicato.

Romina Martínez
Fundación Panal: 
Profesionales que trabajan por empoderan estudiantes vulnerables para ser actores de cambio en sus establecimientos educacionales.

Cristián Alexis Ponce Calderón (Nuevos integrantes segunda convocatoria Julio 2018)
Centro general de padres y apoderados del Liceo Bicentanario Mary Graham

Carlos Ríos Faúndez (Nuevos integrantes segunda convocatoria Julio 2018)
Red Latinoamericana de Abastecimiento