Los Diálogos Participativos (DP), son espacios de encuentros entre la ciudadanía y la institución, para el diálogo sobre materias de interés público. Es un proceso donde la ciudadanía canaliza inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas, ligadas al quehacer institucional de Junaeb.

24 junio 2017: Manipuladoras de Illapel y Salamanca participaron activamente del Primer Diálogo Participativo que organizó Junaeb en Choapa. Las asistentes conocieron antecedentes de la Reforma Educacional y la oferta de programas que la institución entrega en sus unidades de Becas, Salud, Logística y Programa de Alimentación Escolar (PAE), desarrollando un trabajo grupal y posteriormente un plenario para compartir las conclusiones.

Minuta Diálogo Participativo Illapel 

18 julio 2017: En Quillota, alumnos de la Escuela Básica las Pataguas fueron parte de un Diálogo Participativo, en el que a través de una dinámica de grupo expusieron qué era lo que conocían de Junaeb y explicaron porqué una buena alimentación y buenos hábitos de autocuidado ayudan a generar buenos estudiantes.

Minuta Diálogo Participativo Quillota

27 julio 2017: En Rengo convocamos a los estudiantes a una nueva versión de los Diálogos Participativos. Esta vez alumnos de los colegios Escuela República de Alemania y el Liceo Tomás Marín de Póveda recibieron información sobre la importancia que tiene la alimentación saludable en el desarrollo cognitivo y los esfuerzos que realiza Junaeb, a través de su Plan Contrapeso.

Minuta Diálogo Participativo Rengo

01 y 02 agosto 2017: En Picarquín realizamos un Dialogo Participativo con profesores de Educación Física de establecimientos municipales de la región de O’Higgins, para concientizarlos sobre nuestro Plan Contrapeso y la alimentación saludable dentro de los procesos de instrucción de Educación Física a los alumnos. En el marco de la actividad conversamos sobre la problemática actual de la educación física en nuestro país, y de qué forma, a través de una alimentación saludable los niños, niñas y jóvenes pueden tener un mejor desarrollo en las aulas de clase.

Minuta Diálogo Participativo Picarquín

29 agosto 2017: En Punitaqui, realizamos un fructífero diálogo participativo con el objetivo de reforzar el desarrollo local de la región. Conversamos con agricultores de Punitaqui, Monte Patria y Canela para lograr oportunidades en la zona, visualizando el  futuro impacto de las compras locales.

Minuta Diálogo Participativo Punitaqui

02 de septiembre 2017: En la provincia del Limarí, en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Educación (SECREDUC) realizamos el segundo Diálogo Participativo con manipuladoras de alimentos en el que compartimos impresiones sobre la reforma educacional y los desafíos que presenta su implementación en el país. Además las manipuladoras pudieron retratar su experiencia con la reforma, las dificultades que atraviesan en su trabajo y cómo la implantación del Plan Contrapeso y la reforma ayudan a mejorar su gestión.

Minuta Diálogo Participativo Ovalle

12 de septiembre 2017: En la región de Valparaíso realizamos un Diálogo Participativo junto al Encargado de Modernización Institucional, Álvaro Lizama, quien presentó a alumnos, apoderados y profesores de la escuela Alemania la plataforma de datos Junaeb Abierta. Además a través de un ejercicio grupal discutimos tres consultas: el impacto que tiene la transparencia en la gestión del Estado, la opinión que tienen los ciudadanos de esta nueva herramienta de gestión, y propuestas  para mejorar la nueva plataforma.

Minuta Diálogo Participativo Valparaíso

26 de septiembre 2017: En San Antonio, Miguel Mena supervisor del Programa de Alimentación Escolar de la región diálogo se inició con la exposición del , , quien presentó a los asistentes los principales alcances del programa en la región y la provincia de San Antonio, las modificaciones que se han implementado en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, las nuevas plataformas de información como Junaeb Abierta, Menú On Line y Recetario y los desafíos que se plantean para la nueva licitación.

Minuta Diálogo Participativo San Antonio

27 de septiembre 2017: En Quillota Con la exposición Director Regional de Junaeb, Renzo Reveco presentó las nuevas platadormas de información que Junaeb ha puesto a disposición de la comunidad (Junaeb Abierta y Oficina Virtual TNE) Repasó las principales medidas del Plan Contra la Obesidad Escolar Contrapeso y los resultados del Mapa Nutricional.

Minuta Diálogo Participativo Quillota

03 de octubre 2017: En la Gobernación Provincial de Petorca, Renzo Reveco asesor del Director Regional de Junaeb presentó las nuevas herramientas digitales que Junaeb ha elaborado, reforzando los objetivos y alcances del Plan Contrapeso y los distintos programas de la institución.

Minuta Diálogo Participativo La Ligua

04 de octubre 2017: En el Liceo Max Salas Marchan de Los Andes, el asesor del Director Regional de Junaeb, Renzo Reveco, presentó las nuevas platadormas de información que Junaeb ha puesto a disposición de la comunidad, repasando las principales medidas del Plan Contra la Obesidad Escolar Contrapeso y resultados del Mapa Nutricional.

Minuta Diálogo Participativo Los Andes

04 de octubre 2017: En la Dirección Regional de Valparaíso, el asesor del Director Regional de Junaeb, Renzo Reveco, presentó las nuevas platadormas de información que Junaeb ha puesto a disposición de la comunidad, repasando las principales medidas del Plan Contra la Obesidad Escolar Contrapeso y resultados del Mapa Nutricional.

Minuta Diálogo Participativo San Felipe