Juguetes Desordenados





La Escuela

“La Puerta Abierta” es un ejemplo de integración estudiantil. Las distintas disciplinas académicas se mezclan con un grupo importante de actividades extraprogramáticas que les permite a sus alumnos vivir una experiencia completa de convivencia y aprendizaje.

Juguetes Desordenados es una serie familiar con énfasis en niños y niñas de 8 a 12 años, ambientada en un mundo donde los juguetes, la magia y la imaginación son reales; y donde un grupo muy diverso de juguetes deberá hacerse cargo del Comité de Actividades y Recreaciones Varias (CARV) del colegio, lo quelos llevará a vivir las más divertidas aventuras y, lo más importante de todo, aprender a conocerse y respetarse entre ellos.



Los Personajes

Emo

EMO

Es la menor de 200 hermanos, lo que la ha llevado a querer diferenciarse de los otros y a querer estar sola. Parece ser arisca y negativa, siempre respondiendo a todo con ironías, pero, la verdad, es que quiere que la acepten tal cual es.
Piensa que no necesita a los otros juguetes, pero junto a sus compañeros del Comité de Actividades y Recreaciones Varias, CARV, aprenderá a integrarse, trabajar en equipo y a expresar sus emociones.

Ponifacie

Ponifacie

Es un bello unicornio que vive en un mundo lleno de optimismo, donde todo está lleno de glitter, corazones y arcoíris. Para él, el amor es todo y prefiere no ver las cosas malas y encontrar la bondad en todas las cosas, pero evitar siempre los conflictos no es sano… Nuestro amigo Ponifacie deberá aprender a enfrentar los problemas, no evadir la realidad y a no tenerle miedo a la imperfección. Y sus nuevos amigos del Comité de Actividades y Recreaciones Varias, CARV, serán un tremendo apoyo para esto.

Mario

Mario

Es un basurero muy bueno para comer y muy, quizás demasiado, sincero. No conoce la ironía ni sabe guardar secretos, y ve el mundo como un lugar lleno de posibilidades en el que no hay maldad ni espacio para las mentiras. Sus compañeros del Comité de Actividades y Recreaciones Varias, CARV, deberán aprender a aceptarlo tal cual es, y le enseñarán cómo distinguir los matices en las distintas aventuras que vivirán y a nutrirse mejor tanto en afectos como en alimentos.

Eleste

Eleste

Es un gato muy inteligente, pero inquieto e hiperactivo que puede hacer muchas cosas a la vez y se distrae fácilmente. En su celular e internet encontró un pasatiempo perfecto que ha interferido en su interacción con el mundo real. Ama los memes y tiene cuentas en todas las redes sociales, y como es disperso, comienza una búsqueda y termina viendo 100 cosas diferentes. El Comité de Actividades y Recreaciones Varias será un desafío para Eleste, no solo para salir de las pantallas y vivir el mundo aquí y ahora, con relaciones reales y vínculos sólidos, sino también para el resto.

Nana

Nana

Es una guerrera vikinga que derrocha energía. Es práctica y funcional, orientada al objetivo final y la acción. Es apasionada y tiene problemas para manejar su frustración, sobre todo cuando una causa que ella siente justa es pasada a llevar. Creativa y proactiva, conocerá cómo medir su fuerza y energía en el contexto de las aventuras del Comité de Actividades y Recreaciones Varias, CARV.

Pelolargo

Director Pelolargo

El rector del colegio La Puerta Abierta, puede parecer un profesor un poco desconectado, pero en el fondo es un maestro amable que entrega a sus estudiantes una oportunidad para que crezcan y vivan una experiencia escolar más completa, con participación y expresión de sus emociones. El director Pelolargo también aprende de sus estudiantes: se dará cuenta de que no puede solo con todo y que la comunidad escolar también es su familia.

Avance de los Capítulos


10% Complete

29 / 32


01

Al que madruga

02

Cumpleaños Infeliz

03

Viaje al centro de la Cabeza

04

¿Jura decir la verdad y
nada más que la verdad?

05

Abuelito, dime tú

06

Algarrobo Místico

07

La Isla de los Alimentos

08

Bu

09

El Musical

10

La Pequeña Nana

11

Porque no tenemos nada

12

RadioRecreo

13

Solo te pido la Luna

14

Ruidos Molestos

15

Dormir en LLamas

16

Como la Flor

17

Money

18

El extraño del Pelo Largo

19

Es tan Kawaii

20

Juego sin fin

21

Sobrevivencia Extrema

22

La Ciudadana Emo

23

Me Importa un Cuerno

24

EMO-CIONES

25

LA VIDA DE LAS POLILLAS

26

EL ORÁCULO DE DELFOS

27

NO ERES TÚ, SOY YO

28

GUDBAI (parte 1)

29

GUDBAI (parte 2)