PAE Trabajos Voluntarios 2019

Estudiantes de Educación Superior que cursen estudios técnicos y/o profesionales de pre-grado, agrupados como Federaciones o agrupaciones estudiantiles que cuenten con el respaldo formal de sus respectivas Casas de Estudio, a nivel Nacional o Regional, Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G) u otras que cumplan con los objetivos del Programa, y cuyos postulantes sean, de igual forma, estudiantes de Educación Superior.

Las actividades de los proyectos de Trabajos Voluntarios deben estar enmarcadas dentro de: Servicios a la comunidad en que residen las familias de estudiantes vulnerables, mejoras a los establecimientos educacionales en los que ellos/as estudian, o la ejecución de actividades recreativas (deportivas, ecológicas, culturales, etc.) que presenten contenidos valóricos, educativos, o que promuevan estilos de vida saludable y prevención del consumo de drogas, que beneficien la población objetivo de JUNAEB (niñas, niños, jóvenes y sus familias en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica).

JUNAEB pone a disposición de las organizaciones participantes de este concurso la entrega de hasta 4 servicios diarios para los/as estudiantes voluntarios/as: desayuno, almuerzo, once y cena. Contemplando, además, alimentación para los/as beneficiarios/as de los proyectos, estudiantes de educación pre escolar, básica y media.

El llamado a postulación para presentar proyectos se extiende entre el término del año lectivo 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Enviar antecedentes al correo electrónico: trabajos.voluntarios@junaeb.cl

*Cabe señalar que los Trabajos Voluntarios deben estar programados para efectuarse durante el período de vacaciones de verano e invierno 2019, o según corresponda, por un máximo de 14 días calendario.

Los encargados de los proyectos de Trabajos Voluntarios son responsables de:

  1. La correcta ejecución de los proyectos.
  2. El comportamiento de los/as participantes.
  3. La supervisión de los productos y servicios que se entreguen a los/as beneficiarios/as de dicho proyecto.
  4. Coordinarse con la Dirección Regional de JUNAEB respectiva, para recibir capacitación sobre el proceso de certificación de raciones y otros aspectos relevantes para la correcta ejecución del proyecto.
  5. Retirar el formulario de certificación
  6. Realizar correctamente la certificación diaria de raciones efectivamente consumidas en el formulario PAE, y su entrega en la Dirección Regional de JUNAEB donde se ejecuta el proyecto en los plazos establecidos.
  7. Verificar el cumplimiento de la minuta programada por la empresa concesionaria respectiva.
  8. Entregar un Informe de evaluación y ejecución del proyecto, en los plazos establecidos.