Preguntas Frecuentes – Becas Junaeb 2022

Bienvenid@ a la oferta de Becas y Residencias Estudiantiles de Junaeb. Revisa muy bien los requisitos para la obtención de cada uno de los beneficios; recuerda que completar el formulario no asegura la obtención de la Beca. En la ficha de cada Beca podrás revisar cuántos son los cupos de este año para postulantes.

Si eres estudiante de Educación Básica, Media o Superior y quieres postular o renovar una de las Becas o Residencias de Junaeb para el 2020, debes ingresar a www.renuevatubeca.cl, donde podrás acceder al Formulario de Postulación y Renovación.

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos y en posesión de un Tramo en la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, según corresponda al requerimiento específico de cada programa de Beca y Residencia. Revisa tus datos en: http://www.registrosocial.gob.cl/

PASO 2: Ingresa tu solicitud en www.renuevatubeca.cl

Si no puedes acceder al Portal de Becas Junaeb, acércate a alguno de los integrantes de la Red Colaboradora de Junaeb: Departamento Social de la Municipalidad, Corporación Municipal de Educación, Departamento de Bienestar Estudiantil, Establecimiento Educacional, Hogares Junaeb o Entidades Ejecutoras del Programa de Residencia Familiar Estudiantil.

Nota: Si eres estudiante con ascendencia indígena, deberás consignar el pueblo al que perteneces en el formulario.

EN CASO DE QUE DEBAS ENTREGAR DOCUMENTOS DE RESPALDO, tienes que hacerlo en cualquiera de las instituciones integrantes de la Red Colaboradora de Junaeb.

SI NECESITAS RENOVAR LA BECA UNIVERSIDAD DEL MAR, debes hacerlo a través del portal: https://portalbecas.junaeb.cl/bumar/mvc/formulario/consulta.