Preguntas Frecuentes Gratuidad

¿En qué consiste la gratuidad en la educación superior?

En que los estudiantes que reúnan los requisitos y se matriculen en las universidades adscritas a Gratuidad podrán acceder a un beneficio que les permitirá no tener que pagar ni la matrícula ni el arancel por la duración formal de sus carreras.

¿Los estudiantes beneficiados con la gratuidad tendrán acceso a la Beca BAES?

La Beca BAES será asignada a todos los estudiantes de primer año o cursos superiores que a partir del año 2018 sean beneficiados con la gratuidad.

¿Desde qué fecha se asignará la beca BAES a los estudiantes beneficiados con gratuidad?

La Beca BAES se asignará a más tardar el mes siguiente a la fecha de la publicación de los resultados de gratuidad disponibles en http://www.gratuidad.cl/.

Ejemplo: Los alumnos que sean beneficiados con gratuidad en el mes de febrero de 2018, recibirán la asignación de la Beca BAES durante el mes de Marzo de 2018.

¿Dónde puedo revisar si mi Beca BAES se encuentra asignada?

Los resultados de asignación de la Beca BAES serán publicados en el link: Resultados Baes

Actualmente tengo la beca BAES y partir del 2018 seré beneficiario de la Gratuidad ¿Debo efectuar algún trámite adicional?

Los estudiantes renovantes que pasan a gratuidad sólo deben matricularse para el año 2018 en su respectiva Institución de Educación Superior (IES) y no deben efectuar ningún trámite adicional, ya que su IES es quien validará al estudiante ante JUNAEB, para el pago de la Beca BAES.