Preguntas Frecuentes Usuarios Baes

1. ¿Cómo se conocen los resultados de asignación de la Beca BAES?
Los resultados de asignación de la Beca BAES serán publicados a partir del día 03 de Marzo de 2017 en el link: Resultados Baes

Los resultados publicados no incluyen a los estudiantes que obtienen por primera vez el Crédito con Aval del Estado, ya que estos alumnos aún deben ratificar su aceptación del Crédito con Aval, mediante la firma del CAE en la Institución financiera asignada por la Comisión Ingresa. Por lo tanto, en agosto de 2017, una vez concluido el proceso de firma del CAE, estos estudiantes recibirán la asignación de la Beca BAES.


2. ¿Cuáles son los requisitos para renovar la Beca BAES y cuáles son las fechas de pago?

Para la renovación de la Beca BAES los alumnos deben estar matriculados para el año 2017 en su respectiva Institución de Educación Superior (IES). A su vez las IES deben validar al estudiante ante JUNAEB, solicitando el pago de la Beca BAES según las siguientes fechas:

  • Primera fecha de pago: Alumnos renovantes matriculados y validados por su IES antes del día 27 de Febrero reciben el pago de su Beca BAES el día 03 de Marzo. (Pago de la cuota del mes de Marzo, con vigencia hasta el día 05 de Mayo).
  • Segunda fecha de pago: Alumnos renovantes matriculados y validados por su IES antes del 24 de Marzo reciben el pago de su Beca BAES el día 31 de Marzo. (Pago de la cuota del mes de Marzo y Abril, con vigencia hasta el día 05 de Mayo).
  • Tercera fecha de pago:Alumnos renovantes matriculados y validados por su IES entre el 1 y el 12 de Abril reciben el pago de su Beca BAES el día 14 de Abril. (Pago de carácter retroactivo cuota de Marzo y Abril, con vigencia hasta el día 05 de Mayo).

Importante: Los estudiantes que durante el año 2016, perdieron Créditos o Beneficios de Arancel, no pueden optar a la Beca BAES para el año 2017. Sólo pueden renovar la Beca BAES aquellos estudiantes que mantienen Créditos y Beneficios de Arancel o estudiantes que sean beneficiados con gratuidad.


3.¿Cómo conozco la empresa que administra mi tarjeta?

Al reverso de tu tarjeta encontrarás el nombre de la empresa que administra tu tarjeta y el teléfono de asistencia gratuito para consultas.


 

4. ¿Cómo ingreso a la Web de cada Empresa?

AMIPASS

 

Call Center:

800360008

Web:

www.becajunaebamipass.com

Mail:

becajunaebamipass@amipass.com

Facebook:

www.facebook.com/becajunaebamipass.com

Twitter:

https://twitter.com/becajunaebamipass.com

EDENRED

 

Call Center:

800 22 7070 / (02) 25448140

Web:

www.becaticketjunaeb.cl

Mail:

notificaciones.ticketjunaeb-cl@edenred.com

Facebook:

www.facebook.com/becaticketjunaeb

Twitter:

https://twitter.com/ticketjunaeb

SODEXO

 

Call Center:

800 646 155

Web:  www.becajunaebsodexo.cl

Mail: junaeb.ms.cl@sodexo.com

FACEBOOK:

Beca JUNAEB Sodexo

TWITTER:

@JUNAEBSodexo

 

5. ¿Qué pasa si se me vence mi saldo?

Los saldos tienen una vigencia de 35 días, en caso de no utilizar el saldo, estos se extraen automáticamente, no pudiendo ser ocupados, ni re depositados.

 


6. ¿Dónde puedo usar mi tarjeta?

La tarjeta de la beca BAES se puede utilizar en cualquier región del país exclusivamente en los comercios asociados. Para conocer el listado de comercios debes  ingresar al sitio web de la empresa administradora de tu tarjeta.


 

7. No he retirado mi tarjeta, ¿Qué pasó con ella y dónde la retiro?

Las tarjetas son entregadas directamente por las empresas a cada estudiante o a las instituciones de educación superior para que efectúen  la distribución a los alumnos, tienes un plazo máximo de 30 días para retirar tu tarjeta, de lo contrario se suspenderá tu beneficio.


8. ¿Por qué situaciones puedo perder mi Beca?

  • Los estudiantes que presenten algunas de las siguientes situaciones no podrán renovar su Beca BAES:
  • Por pérdida de la calidad de alumno regular (Egreso y/o titulación, eliminación académica o retiro definitivo de los estudios).
  • Por perdida de los beneficios de Arancel otorgada por MINEDUC o INGRESA.
  • Cuando el estudiante es sancionado por hacer uso inadecuado de la Beca (venta de la Tarjeta de Alimentación, compra de Alcohol, cigarros u otros productos que no pertenecen a la categoría alimentos).

 

9. Un local me ha cobrado adicional o discriminado por usar tarjeta ¿Qué puedo hacer?

El local está cometiendo un ilícito y se solicita entregar la información para poder tomar acciones al respecto. Debes entregar toda la información posible sobre el local: nombre, dirección, incluyendo comuna y ciudad, y si tiene el nombre de la persona que atiende y comete el ilícito. Se debe entregar esta información o ingresarla en la sección de Denuncia en la página WEB de la empresa que administra tu tarjeta. Esta es una acción que se debe corregir, por eso es muy importante que se realicen este tipo de denuncias.