Programa Hogares Junaeb: Postulación

< POSTULACIÓN > CALENDARIO RENOVACIÓN

Beneficio

Consiste en la administración de inmuebles que brindan alojamiento a niños, niñas y/o jóvenes que cursan educación básica y media, originarios de comunas y/o localidades aisladas geográficamente o con difícil accesibilidad, donde la oferta de establecimientos educacionales es escasa o la existente no responde a sus intereses. El programa contempla adicionalmente la entrega de alimentación y apoyo en distintas áreas de formación.
Estos hogares no están vinculados a ningún establecimiento educacional específico, por lo que puedes elegir libremente el colegio o liceo donde deseas estudiar.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?
­

  • Vivir en sectores aislados (más de 3 km de distancia del establecimiento educacional más cercano, que entrega nivel y modalidad de enseñanza que el estudiante requiere), por lo que requieren trasladarse desde su localidad de origen para continuar estudios.
  • Ser estudiante de 7° u 8° año de educación básica o educación media, matriculados en establecimientos educacionales subvencionados (diurnos). En situaciones de excepción se permitirá el ingreso de estudiantes menores al curso señalado, debiendo ser resuelto por la comisión regional de selección.
  • Preferentemente en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

¿Dónde debo postular?

Una vez que ingresas al Programa Hogares JUNAEB puedes continuar hasta terminar la Educación Media, renovando tu beneficio año tras año. Si quieres ser parte del programa puedes hacerlo accediendo a POSTULAR