Programa Hogares Junaeb (HJ): Postulación

Proporciona alojamiento en inmuebles administrados por JUNAEB a estudiantes que cursan educación básica y media. Al igual que en el caso de PRFE, son originarios de comunas o localidades aisladas geográficamente o con difícil accesibilidad donde la oferta de establecimientos educacionales es escasa o la existente no responde a sus intereses. El programa contempla adicionalmente la entrega de alimentación, a través del Programa de Alimentación Escolar y apoyo en distintas áreas de formación.

Los hogares se encuentran ubicados en las regiones de Atacama, Coquimbo, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Araucanía.

 

  • Residencia en sectores rurales o urbanos con reducida oferta educacional, por lo que requieren trasladarse desde su lugar de origen a otro sector para continuar sus estudios.
  • Evaluación Registro Social de Hogares.
  • Ser estudiante de 7° u 8° básico o educación media de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.
  • Certificado de residencia que acredite el domicilio familiar del estudiante indicando claramente la comuna y localidad correspondiente, otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio correspondiente, declaración jurada otorgada ante notario, certificado de comunidades indígenas autorizada por CONADI. certificado otorgado por Junta de Vecinos, autorizada formalmente por medio de acto administrativo para emitir certificados de residencia.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o alumno regular.
  • En caso de requerirse el estudiante deberá presentar la cartola del Registro Social de Hogares.