Programa Hogares Junaeb (HJ): Renovación

Proporciona alojamiento en inmuebles administrados por JUNAEB a estudiantes que cursan educación básica y media. Al igual que en el caso de PRFE, son originarios de comunas o localidades aisladas geográficamente o con difícil accesibilidad donde la oferta de establecimientos educacionales es escasa o la existente no responde a sus intereses. El programa contempla adicionalmente la entrega de alimentación, a través del Programa de Alimentación Escolar y apoyo en distintas áreas de formación.

Los hogares se encuentran ubicados en las regiones de Atacama, Coquimbo, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule y Araucanía.

  • Vivir en localidades alejadas que impliquen el traslado para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos en lugar de residencia o porque la oferta educacional es limitada y no responde a los intereses de los estudiantes.
  • Mantener calidad de alumno regular

Si quieres renovar tu permanencia en el Programa Hogares JUNAEB, puedes hacerlo accediendo a https://portalbecas.junaeb.cl

¡Recuerda!

Si pasas de enseñanza básica a media y quieres continuar en el programa, sólo debes ingresar al Portal Becas Junaeb y presentar los documentos de renovantes en el Hogar.