Programa Residencia Familiar Estudiantil: Postulación

< POSTULACIÓN > RESULTADOS RENOVACIÓN

Beneficio

El Programa Residencia Familiar Estudiantil busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras   alojamiento, alimentación  y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Vivir en sectores rurales o urbanos con reducida oferta de establecimientos educacionales.
  • Ser estudiante de 7° y 8° año de enseñanza básica; educación media científico humanista o técnico profesional de establecimientos municipales o particular subvencionados (diurnos); primer año de enseñanza superior, siempre que provengan del programa.
  • La necesidad de trasladarse a otra localidad para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos educacionales en su lugar de residencia o porque la oferta educacional es reducida y no responde a los intereses de los estudiantes.
  • Tener una edad mínima de 12 años cumplidos al momento de la postulación.

¿Dónde debo postular al programa?

Una vez que ingresas Programa Residencia Familiar Estudiantil puedes continuar hasta terminar la Educación Superior, renovando tu beneficio año tras año.

Postula aquí