Programa Residencia Familiar Estudiantil: Postulación

< POSTULACIÓN > CALENDARIO RENOVACIÓN

 

 

El Programa Residencia Familiar Estudiantil apoya a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional de su interés o que queda muy alejada de su domicilio de origen, a través de la entrega de alojamiento, alimentación, afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior al interior de casas de familias tutoras.

 

¿Cuáles son los requisitos de postulación?


Vivir en sectores rurales y/o aislados.

Ser estudiante de 7° y 8° año de enseñanza básica; educación media científico humanista o técnico profesional de colegios municipales, particulares subvencionados y administración delegada (diurnos); primer año de enseñanza superior (no se excluye a los extranjeros si cuentan con residencia definitiva en el país).

Requerir trasladarse a otra localidad para continuar estudios, ya sea porque no existen colegios en su lugar de residencia o porque la oferta educacional es limitada y no responde a los intereses de los estudiantes.

Tener una edad mínima de 12 años cumplidos al momento de la postulación. Se considerará la capacidad de adaptación del estudiante y la responsabilidad y trabajo que le signifique a la familia tutora.

Estar inscritos en el  Registro Social de Hogares.

 

¿Dónde debo postular al programa?

Los estudiantes interesados deberán llenar un formulario de postulación a través de la WEB en la página www.junaeb.cl, en la sección Residencias Estudiantiles a contar 01 de Diciembre de 2017.

Postula aquí

 

Manual Programa Residencia Familiar Estudiantil