Programa Residencia Familiar Estudiantil: Renovación

POSTULACIÓN RESULTADOS < RENOVACIÓN >

¿Cuáles son los requisitos de renovación? 

  1. Mantener la residencia en sectores rurales y/o aislados o con reducida oferta educacional, por lo que requieren trasladarse desde su localidad de origen para continuar estudios.
  2. Mantener la condición de alumno regular.
  3. Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

¿Dónde debo postular al programa?

Los estudiantes interesados deberán llenar un formulario de postulación a través de la WEB en la página www.junaeb.cl, en la sección Residencias Estudiantiles a contar 01 de Diciembre de 2017.

Postula aquí

Educación básica y media

  • Residencia en sectores rurales o urbanos  con reducida oferta educacional, por lo que requieren trasladarse desde su lugar de origen para continuar sus estudios.
  • Evaluación en el Registro Social de Hogares
  • Ser estudiante de 7° u 8° básico o educación media de establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Educación superior

  • Residencia en sectores rurales o urbanos  con reducida oferta educacional, por lo que requieren trasladarse desde su lugar de origen para continuar sus estudios.
  • Evaluación en el Registro Social de Hogares.
  • Ser estudiante de educación superior en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado.

Educación básica y media

  • Certificado de residencia que acredite el domicilio familiar del estudiante indicando claramente la comuna y localidad correspondiente, otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio correspondiente, declaración jurada otorgada ante notario, certificado de comunidades indígenas autorizada por CONADI. certificado otorgado por Junta de Vecinos, autorizada formalmente por medio de acto administrativo para emitir certificados de residencia.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o alumno regular.
  • En caso de requerirse el estudiante deberá presentar la cartóla del Registro Social de Hogares.

 

Educación superior

  • Certificado de residencia que acredite el domicilio familiar del estudiante indicando claramente la comuna y localidad correspondiente, otorgado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio correspondiente, declaración jurada otorgada ante notario, certificado de comunidades indígenas autorizada por CONADI. certificado otorgado por Junta de Vecinos, autorizada formalmente por medio de acto administrativo para emitir certificados de residencia.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o alumno regular.
  • En caso de requerirse el estudiante deberá presentar la cartóla del Registro Social de Hogares.