Recursos Educativos – Estilo de aprendizaje multisensorial

Estilo de aprendizaje multisensorial global

Para estudiantes con discapacidad intelectual, discapacidad múltiple.

 
 

In-TIC:

Este programa permite crear tableros y a partir de estos, estructurar los símbolos para crear mensajes. Estos mensajes pueden ser visualizados directamente en pantalla, ser impresos y/o ser escuchados mediante voz sintetizada o digitalizada.

In TIC

Kanghooru – Koohala:

Programa que permite controlar el mouse mediante un pulsador o joystick. El programa realiza un barrido previamente definido por el programa, lo que permite emular las funciones de los botones de un mouse tradicional. Software que facilita el acceso al computador, de simple manejo, con 4 opciones, entre las que contamos mostrar cuadro de seguimiento al mouse y hacer clic automático al estar detenido en un determinado lugar.

Plaphoons:

Es un sistema de comunicación simbólica, permite crear tableros y a partir de estos, estructurar símbolos para crear mensajes. Estos mensajes pueden ser visualizados directamente en pantalla, ser impresos y/o ser escuchados mediante voz sintetizada o digitalizada. Es una herramienta útil para el aprendizaje de la lecto escritura.

Emuclic:

Programa que permite a los estudiantes interactuar con el computador a través de la emisión de un sonido. EmuClic convierte la acción de un switch (conmutador) estándar, o el sonido captado por un micrófono, en una o varias combinaciones de teclas o clics del mouse. Se puede utilizar a través de un switch con una interfaz estándar conectada a la computadora en un puerto serie, o a través de un simple micrófono conectado a la placa de sonido.
Proyecto Azahar

Azahar:

Conjunto de 10 aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de tareas y disfrutar de actividades de ocio.